Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información

La Fundación Atapuerca es una entidad sin ánimo de lucro que requiere de contribuciones externas con el fin de poder desarrollar la labor para la que fue constituída. Por este motivo, pueden incorporarse a su proyecto todos los interesados, tanto personas físicas como jurídicas, en la evolución humana, y más concretamente en el Proyecto Atapuerca. Existen diferentes formas de colaborar:

Patrocinio
 

Los Patronos de la Fundación Atapuerca hacen aportaciones dinerarias anuales para atender los fines fundacionales, excepto los tres vicepresidentes, cuya aportación es de naturaleza científica. Estas contribuciones están destinadas principalmente al programa de Ayudas para la Investigación, al respaldo de la campaña de excavación en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, y al resto de actividades de difusión y fomento de la Ciencia.

La Fundación Atapuerca ofrece dos categorías de colaboración:

Consejero Protector

Los Consejeros Protectores son personas jurídicas que realizan aportaciones periódicas por un valor económico anual relevante a juicio de la Comisión Ejecutiva del Patronato durante al menos tres años. Las personas jurídicas que realizan una única aportación cuyo valor económico sea considerado equiparable por la Comisión Ejecutiva, adquieren también la condición de Consejero Protector durante el mismo período de tres años.

Socio Benefactor

Los Socios Benefactores son personas físicas o jurídicas que realizan aportaciones económicas o en especie, puntuales o periódicas, consideradas relevantes por la Comisión Ejecutiva del Patronato, estén o no integradas en el Programa Atapuerca Personas Plus.

En estos diez últimos años, un gran número de empresas e instituciones se han ido sumando a la labor de la Fundación. Actualmente son más de 60 entidades, así como un gran número de personas que de forma particular colaboran con este proyecto, cuyo fin es impulsar, apoyar, difundir y socializar el Proyecto Atapuerca. La Fundación se ha convertido en un motor económico, de gestión, coordinación y apoyo constante para el Proyecto de investigación de Atapuerca.

Otras maneras de colaborar:

Existen otras maneras de colaborar con la Fundación Atapuerca, adaptadas a distintas circunstancias. Cualquier empresa o persona particular interesada en participar, puede hacerlo bien económicamente, bien con su trabajo, o bien con aportaciones en especie.

Para más información: salonso@fundacionatapuerca.es (Relaciones Institucionales y Patrocinio)

Aporta tu esfuerzo
 

Programa Atapuerca Personas

La pertenencia al “Programa Atapuerca Personas” permite a sus miembros, de forma gratuita, recibir información acerca del proyecto de investigación y de las actividades que realiza la Fundación y, más adelante, si se desea, tomar parte en alguna de las iniciativas de la Fundación. Las personas que pertenezcan a este Programa recibirán cada mes gratuitamente, vía correo electrónico, el Periódico de Atapuerca que edita la Fundación Atapuerca en colaboración con el Equipo de Investigación de Atapuerca.

Para ser miembro del “Programa Atapuerca Personas” basta con rellenar el formulario que se puede descargar aquí y remitirlo a la Fundación Atapuerca.

Patronos Fundadores
 

JUAN LUIS ARSUAGA | JOSÉ MARÍA BERMÚDEZ DE CASTRO | EUDALD CARBONELL

Fundación Caja BurgosDiario de BurgosCaja CirculoSanMiguelIberdrolaEulenRepsol
Patronos Institucionales
 
Junta Castilla y LeónDiputación Provincial de BurgosCamara de Comercio e Industria de BurgosAyuntamiento de BurgosAyuntamiento de AtapuercaAyuntamiento de Ibeas de Juarros
Patronos Científicos
 
CSICUniversidad de BurgosUniversidad ComplutenseUniversidad de Rovira i VirgiliCENIEH
 

Consejeros protectoresSocios benefactoresColaboradores en proyectos culturales y educativosEntidades públicasEntidades que colaboran en la excavaciónCentros de investigación y universidades

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad