Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
El próximo 20 de agosto se celebrará la edición nº 22 de la Batalla de AtapuercaEl próximo 20 de agosto se celebrará la edición nº 22 de la Batalla de Atapuerca (Fundación Atapuerca)

La Batalla de Atapuerca, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha declarado Fiesta de Interés Turístico Regional la recreación popular de la histórica batalla de Atapuerca, que se celebra cada mes de agosto desde 1996 en esta localidad burgalesa. Por iniciativa de la Asociación Cultural Amigos de Atapuerca, y con el aval de numerosas instituciones públicas y privadas, el ayuntamiento de Atapuerca solicitó este reconocimiento hace poco más de un año, mediante un proyecto de 300 páginas. La Junta ha valorado para otorgar esta declaración la originalidad, el valor cultural, la tradición y la capacidad de espectáculo para atraer a miles de visitantes cada año.

La Batalla de Atapuerca es una representación histórica en la que participan más de 200 vecinos y que se celebra al aire libre en la ladera de la iglesia de San Martín. Narra el enfrentamiento que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1054 entre los ejércitos de Fernando I, rey de León y conde de Castilla, y su hermano García Sánchez III, rey de Navarra, que acabó con el asesinato del rey navarro a manos de sus vasallos y significó la incorporación de la comarca al territorio de Castilla y León.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad