Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Marta Navazo en el asentamiento al aire libre Hotel California en la sierra de Atapuerca Marta Navazo en el asentamiento al aire libre Hotel California en la sierra de Atapuerca (Fundación Atapuerca. )

Atapuerca, presente en un número especial de la revista Quaternary International sobre prospección arqueológica

La revista científica Quaternary International ha publicado un número especial dedicado a la prospección arqueológica, a los diferentes métodos y técnicas de trabajo de campo para documentar sitios arqueológicos y a estudiar los patrones de asentamiento de grupos humanos prehistóricos. En este monográfico, que cuenta con once estudios, tres corresponden a investigaciones y trabajos en la sierra de Atapuerca dirigidos por Marta Navazo, profesora de la Universidad de Burgos y miembro del EIA desde 1996.

Este número especial surgió tras la celebración del XVII Congreso de la UISPP organizado por la Fundación Atapuerca en Burgos en 2014. Una sesión científica del congreso se centró en reflexionar sobre el significado de la prospección arqueológica para la investigación prehistórica y protohistórica, en la puesta en común y la discusión de los proyectos basados en estas técnicas, y en el debate sobre las diferentes metodologías de inspección del terreno y su aplicación a los objetivos y necesidades de cada investigación. De esa sesión surgió la necesidad de este número monográfico.

Referencia:

Navazo, M., et al. 2017. Staring at the ground: Archaeological surveys as research tool in the 21st century. Quaternary International. 435, 1-146. https://doi.org/10.1016/j.quaint.2017.03.034.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad