Los monitores arqueológicos actualizan sus conocimientos


Los monitores arqueológicos de la Fundación Atapuerca han participado en un curso de formación para actualizar y mejorar sus habilidades didácticas, por ejemplo a la hora de impartir los talleres didácticos que la Fundación ofrece en 2016 en colaboración con el Museo de la Evolución Humana. La formación está orientada a varias áreas, como la talla de herramientas de piedra, la caza, la evolución humana, las artes plásticas, la dieta, el megalitismo o la música.

El curso ha sido dividido en dos partes y se ha desarrollado del 1 al 4 de marzo en el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y en la sede de la Fundación Atapuerca. La primera fase ha sido impartida por Marcos Terradillos y Felipe Cuartero, técnicos superiores en Arqueología Experimental de la Fundación Atapuerca. La segunda parte del curso se corresponde con el acuerdo de colaboración firmado entre la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Atapuerca el pasado septiembre, y ha sido impartida por los beneficiarios de ayudas a la investigación de la Fundación Atapuerca, Ricardo Varela, Eva Mª Poza y Ana Isabel Ortega.

Esta formación continuada se extenderá a lo largo de todo el 2016, para que los monitores arqueológicos puedan trasladar a los visitantes los continuos avances en la investigación sobre evolución humana.