Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Juan Luis Arsuaga mostrando a Rafa Nadal una réplica del fósil de Homo antecessor bautizado con el nombre del tenista. Juan Luis Arsuaga mostrando a Rafa Nadal una réplica del fósil de Homo antecessor bautizado con el nombre del tenista. (MEH)

Rafa Nadal, invitado a Atapuerca

Mayo

El tenista mallorquín Rafael Nadal fue el encargado de inaugurar a primeros de mayo en Alcorcón (Madrid), el mayor concesionario de Kia en Europa. Julián Alonso, director gerente de Kia Burgos y colaborador de la Fundación Atapuerca, fue el anfitrión de una cita a la que también acudió el codirector de los yacimientos de Atapuerca y director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH), Juan Luis Arsuaga. Durante este encuentro, Arsuaga mostró al tenista una réplica del fósil ATD6-148 que lleva su nombre, un húmero izquierdo de Homo antecessor hallado en 2009, asignado a un individuo joven y corpulento. La idea del nombre fue de José María Bermúdez de Castro, codirector de los yacimientos de Atapuerca, y de su grupo de investigación, ya que aunque Nadal no es zurdo, juega con la izquierda. Nadal se mostró muy interesado en las explicaciones de Arsuaga sobre el fósil, sobre todo en lo relativo al tamaño de los homínidos de hace un millón de años, y agradeció que un resto óseo tan significativo encontrado en Atapuerca llevara su nombre. Juan Luis Arsuaga aprovechó el encuentro para invitar al mallorquín a visitar los yacimientos de la sierra de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana donde se exhibe el fósil con su nombre, y Nadal anunció que lo hará en un futuro próximo.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad