Ven y disfruta de nuevas experiencias en Atapuerca


Octubre

Desde el pasado mes de junio la visita a los yacimientos de la sierra de Atapuerca cuenta con dos nuevos complementos denominados Atapuerca Natural y Atapuerca Espeleo.

La visita Atapuerca Natural incluye, además del recorrido por los yacimientos, un paseo guiado que discurre en paralelo a la Trinchera del Ferrocarril, un rico entorno natural muy bien conservado por un sendero botánico de unos dos kilómetros, no adaptado a personas con movilidad reducida. La formación recibida por los monitores de la Fundación Atapuerca para guiar esta visita fue impartida por Miguel Ángel Pinto, director del aula de medio ambiente de la Fundación Caja de Burgos. El precio, incluida la visita a los yacimientos, es de 12 euros, y se puede realizar los sábados 4 y 18 de noviembre y 2 y 16 de diciembre.

Por otro lado, la visita Atapuerca Espeleo complementa la visita a los yacimientos con la posibilidad de conocer el interior de la cueva Peluda, accesible ?con un grado de dificultad reducido? desde la misma Trinchera del Ferrocarril. El visitante puede experimentar cómo vivían nuestros antepasados en las cavidades de la sierra, además de disfrutar del espectáculo que ofrece la naturaleza en una cueva kárstica. La encargada de impartir formación específica a los monitores para guiar esta visita fue Ana Isabel Ortega, geóloga y espeleóloga, miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca y del Grupo de Espeleología Edelweiss, que conoce muy bien las entrañas de la sierra de Atapuerca. En el marco del Programa de Ayudas a la Investigación de la Fundación Atapuerca, Ortega es beneficiaria de la ayuda posdoctoral Fundación Ramón Areces para jóvenes científicos del Proyecto Atapuerca. La visita a los yacimientos más la opción de conocer la cueva Peluda cuesta 18 euros, y puede realizarse los sábados 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre.

Para más información sobre estas visitas: 947 421 000 o en el 902 024 246.