Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Fundación AtapuercaFundación Atapuerca

La Fundación Atapuerca participa en el Día de los Museos de Arnedo (La Rioja) y en la Noche Blanca de Burgos

Mayo

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo (La Rioja) festejó el Día Internacional de los Museos (que desde 1977 se celebra el 18 de mayo), con una semana completa de actividades. El lema de esta edición, que un año más contó con el apoyo de la Fundación Atapuerca, fue “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

El Museo comenzó las actividades el martes 16 de mayo con visitas de escolares y con la proyección de documentales por la tarde. La Fundación Atapuerca quiso estar presente de nuevo en Arnedo tras la buena acogida que tuvieron sus talleres para escolares el año pasado. David Canales y Virginia Villanueva, monitores arqueológicos de la Fundación, impartieron en el teatro Cervantes clases de talla de piedra para hacer lascas, y de producción de fuego como en la prehistoria. Los niños pudieron experimentar y probar las técnicas con sus propias manos.

En esta misma línea, la Fundación Atapuerca participó el 27 de mayo en la Noche Blanca de Burgos, una iniciativa cultural nacida en París en 2002, gratuita y abierta a todos los ciudadanos en numerosos espacios de uso público. La música, el teatro y las actividades multidisciplinares se dieron cita en las calles y plazas del centro de Burgos, donde la Fundación participó realizando talleres de producción de fuego al modo de nuestros antepasados, a cargo de los monitores arqueológicos Felipe Cuartero, Álvaro Cantero y Virginia Villanueva.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad