Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto | Más información
Participantes en el workshop, entre los que están los miembros del EIA mencionados en el texto, y María Martinón-Torres (del University College de Londres, UCL)Participantes en el workshop, entre los que están los miembros del EIA mencionados en el texto, y María Martinón-Torres (del University College de Londres, UCL) ( H. Bocherens / Universidad de Tubinga (Alemania).)

El clima a debate

Marzo 2017

Marina Mosquera, Rosa Huguet, Florent Rivals y Huges-Alexandre Blain, del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) en el IPHES, han participado en Inglaterra en el workshop “Coping with climate: the legacy of Homo heidelbergensis”, organizado por los investigadores James Cole, de la Universidad de Brighton, y Robert Hosfield, de la Universidad de Reading.

En el workshop se planteó el estado actual del conocimiento sobre la influencia del clima en la expansión de los homininos durante el Pleistoceno por Europa (especialmente en sus latitudes nórdicas), sobre los vacíos arqueológicos ?geográficos y espaciales? que encontramos, y sobre los modos de adaptación de estos homínidos a condiciones y paisajes cambiantes. El evento se celebró los días 2, 3 y 4 de febrero en el campus de la Universidad de Brighton, y asistieron una cuarentena de especialistas de toda Europa de disciplinas como la palinología, la zooarqueología, la paleobiología o la tecnología lítica.

© 2017 | Todos los derechos reservados | Política de Cookies | Política de Privacidad