Jornada de convivencia en la sierra de Atapuerca


Agenda

  1. Convivencia
  2. Yacimientos de la sierra de Atapuerca
  3. 16 de mayo de 2019

Mayo 2019

Cincuenta y cinco estudiantes del Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza y del centro de Educación Puentesaúco de la Fundación Aspanias, ambos de Burgos, compartieron una jornada de convivencia y medioambiente en los yacimientos de la sierra de Atapuerca. La actividad, celebrada el 16 de mayo, se enmarcó en el encuentro anual “Limpiemos la sierra”, organizado por la Fundación Aspanias y la Fundación Atapuerca, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos.

Los alumnos, tutelados por profesores de ambos centros educativos y por miembros del equipo de la Fundación Atapuerca, iniciaron la jornada con la recogida de residuos en el entorno de los yacimientos. Después, compartieron todos juntos un almuerzo campestre por cortesía de empresas colaboradoras de la Fundación Atapuerca. Finalmente, de la mano de Miguel Ángel Pinto, director del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, los participantes realizaron un taller para la construcción de un gran “hotel” para insectos. Estos lugares son unos habitáculos realizados con materiales naturales, que sirven como lugar de descanso, refugio, reproducción e hibernación para insectos. Se realizan para favorecer la conservación de los insectos beneficiosos para el medio ambiente, especialmente aquellos que contribuyen a reducir plagas nocivas para la agricultura, para el ser humano o los que contribuyen a la polinización de las plantas.

La jornada tiene como objetivo promover la sensibilización social hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como incrementar el interés y conocimiento del patrimonio natural y cultural.