Catorce piezas escultóricas de Cristino Díez llegan al MEH y al CAYAC


Abril 2019

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (CAYAC) de Ibeas de Juarros, centros dependientes del Sistema Atapuerca, acogen la exposición “Animalia. Fauna en hierro”. La muestra, que se puede visitar en el horario de apertura de los dos lugares, incluye 14 piezas escultóricas en hierro del artista burgalés Cristino Díez. Nueve de estas piezas se pueden ver en el CAYAC y cinco, en la exposición permanente del MEH (plantas 0, 1 y 2).

Cristino Díez vuelve a sorprender por su capacidad imaginativa. Sus animales cobran vida en hierro, ya que el escultor modela la materia de forma magistral. Las formas cúbicas y el óxido son algunas de las señas de identidad de su obra, las cuales se integran perfectamente en ambos centros.

En el CAYAC se han incluido las siguientes piezas: Araña marina, Éxodo, Caballo de mar, Grulla, 3 anomalías estructurales, la serie única 3 peces estructurales y una pieza que representa una pelea de gallos, mientras que en el MEH se pueden ver: Rinoceronte, Cabra, Gallinácea, Lobo y Caballo.