Aitor Burguet inaugura el ciclo de conferencias Atapuerca 2022 en la Residencia Gil de Siloé (Burgos)


El martes 5 de dará comienzo el Ciclo de conferencias públicas de divulgación para jóvenes sobre el proyecto científico y los yacimientos de la sierra de Atapuerca, impartidas por el Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) durante la campaña de excavación 2022.

La conferencia inaugural se titula "Investigando el fuego en la prehistoria" y será impartida por Aitor Burguet - Coca, arqueólogo, investigador del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) en el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

Esta iniciativa ha sido promovida por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en colaboración con la Fundación Atapuerca. El objetivo es dar a conocer entre los jóvenes la importancia y el potencial de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año se tendrá presente la figura de Emiliano Aguirre, padre y maestro del Proyecto Atapuerca, uno de los pioneros en la socialización de proyectos científicos. Al inicio de esta primera charla, Eudald Carbonell, codirector del Proyecto Atapuerca, presentará el ciclo conferencias y realizará un homenaje a Emiliano Aguirre, fallecido a finales del pasado año.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Auditorio de la Residencia Juvenil Gil de Siloé en Burgos, los martes 5, 12 y 19 de julio a las 19:30h. La entrada es gratuita, el aforo es limitado y es recomendable el uso de mascarilla.