El Ayuntamiento de Burgos renueva su apoyo a la Fundación Atapuerca


El Ayuntamiento de Burgos ha renovado el convenio de colaboración como patrono mecenas con la Fundación Atapuerca, con la que viene colaborando desde 1999, con una aportación de 60.000 euros anuales.

Este acuerdo fue suscrito en diciembre de 2020 por el alcalde el Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz, y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Este último agradeció nuevamente el compromiso del consistorio con el proyecto de investigación de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, en este año que se han cumplido 20 desde que fueran declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son más de 40 años de investigaciones, publicaciones y trabajos de campo que demuestran la importancia y relevancia de este programa internacional para el conocimiento de la evolución humana en Europa. La Fundación se creó para apoyar y socializar una de las iniciativas de investigación de nuestros orígenes más importantes del mundo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto de relieve el impulso que el trabajo de la Fundación Atapuerca supone para la actividad turística, cultural y económica de la ciudad, y confía en que esta nueva aportación permita el desarrollo de este proyecto científico durante un año más, favoreciendo el estudio y divulgación internacional de los yacimientos de Atapuerca.