Vuelven las visitas “Atapuerca Natural” y “Atapuerca Espeleo”


El Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca retoman las visitas temáticas de “Atapuerca Natural” y “Atapuerca Espeleo”, concebidas en 2017 y suspendidas en 2020 debido a la pandemia. Estas visitas se realizan como complemento a la visita a los yacimientos de la sierra de Atapuerca y se podrán llevar a cabo a partir de octubre.

“Atapuerca Natural” incluye, además del recorrido por los yacimientos, un paseo guiado por el sendero botánico adyacente a los yacimientos y por los alrededores de la sierra de Atapuerca, la cual posee un rico entorno natural bien conservado. Esta visita tiene como objetivo sensibilizar al visitante con el medio ambiente. Esta visita se puede disfrutar gracias al convenio firmado por la Fundación Atapuerca con la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social ‘la Caixa’, por el cual han desarrollado el sendero botánico por el que transcurre la visita.

Por su parte, la visita de “Atapuerca Espeleo”, que también se realiza junto a la visita a los yacimientos, ofrece la posibilidad al visitante de conocer el interior de la cueva Peluda, accesible-con un grado de dificultad reducido- desde la misma Trinchera del Ferrocarril. En la cueva el visitante puede experimentar cómo vivían y cómo eran los lugares que ocuparon nuestros antepasados en las cavidades de la Sierra, además de disfrutar del espectáculo que ofrece la naturaleza en el interior de una cueva.

Para realizar estas visitas es necesario reservar previamente en este teléfono: 947 42 10 00.