Disfruta del pódcast del “Periódico de Atapuerca”


By Susana Sarmiento / Fundación Atapuerca

Desde el número 126 (julio – agosto) del Periódico de Atapuerca, algunas noticias no solo las vas a poder leer sino también escuchar. Es una experiencia que te transporta a la historia con todos los sentidos. Además, es una oportunidad de hacer llegar a personas con discapacidad visual este Periódico.

Para empezar, hemos contado con la experiencia en pódcast y locución del periodista científico y divulgador Luis Quevedo y del actor donostiarra Alfredo Villa, conocido por películas como Asfalto o Salto al Vacío entre muchas otras. Ellos seguirán colaborando en futuras ocasiones, pero además participarán otras voces conocidas para hacer más accesibles el pensamiento humanista y las noticias de ciencia más relevantes de cada número de este Periódico.

El Periódico de Atapuerca estará alojado en Cuonda.com, una comunidad para pódcasts en español, para disfrutar, aprender y descubrir sobre diferentes temáticas. Cuonda, según una de sus fundadoras, Ana Ormaechea, “quiere generar comunidades en torno a pódcast temáticos”. Este, concretamente estará dedicado a los yacimientos de la sierra de Atapuerca y será único en su estilo, aunque también compartirá alguna conversación sobre evolución humana dentro del pódcast #ElMétodo realizado también por Luis Quevedo.