El presidente de la Junta de Castilla y León reafirma su apoyo al Proyecto Atapuerca


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó el 23 de noviembre la Fundación Atapuerca y los yacimientos de la sierra de Atapuerca y se comprometió a seguir preservando e impulsando este proyecto. Asimismo, confirmó que la Junta cofinanciará la ampliación de la sede de la Fundación para albergar la memoria del Sistema Atapuerca, que ha comenzado con el análisis del fondo documental de Emiliano Aguirre, cedido por la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre a la Fundación Atapuerca.

Además, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que la Junta seguirá apoyando las labores que se realizan en estos yacimientos, así como los trabajos de estudio e investigación de la Universidad de Burgos.

El presidente de la Junta también ha señalado que el Sistema Atapuerca es una de las mayores empresas colectivas de Castilla y León, al ser un instrumento esencial para impulsar actividades generadoras de empleo de calidad, vinculadas a la gestión museística, la investigación científica, la restauración y el turismo de calidad.

Ha destacado, asimismo, que es un importante referente cultural y un fuerte motor de dinamización social y económica, que lo hace ser un foco de oportunidades para el futuro.